FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Blog Dignidad Empresarial

Por qué la publicidad es importante

04 Abr 11
0 Comentarios

Hoy se ha presentado la XXIV Muestra de la Creatividad Empresarial, una interesante iniciativa del Club de Marketing, la ADER y la FER, con la colaboración de Ibercaja, cuyo objetivo es promover la creatividad entre las empresas. La Muestra siempre es una excelente excusa para hablar de publicidad y de comunicación. Han estado en la presentación, además, miembros de la Asociación A crear, recientemente constitutida como empresas de comunicación. Entre ellos, el presidente Mario San Juan  (ICE) y Oscar. de Mastres. La publicidad es un elemento imprescindible en la competitividad de una pyme. No descubro nada nuevo, pero hoy en día, con esta crisis galopante que nos azota y la incertidumbre económica que vivimos se hace más impresindible. Si hay algo que distingue a una empresa en su singularidad es la comunicación publicitaria que realice, la forma, el estilo y el carácter que tiene a la hora de llegar a su público. Es cierto que Internet y las redes sociales han transformado la forma de entender la comunicación publicitaria. Las empresas necesitan dialogar más con sus clientes, entenderlos y recibir los feebacks correspondientes. Todo ello ha transformado la forma de hacer promoción de productos y servicios. Pero como decía el presidente de la FER, Julián Doménech esta mañana, los medios tradicionales, los soportes de toda la vida, la prensa, la radio y la televisión siguen siendo espacios magníficos para estar. Porque el Periodismo se hace ahora desde estos medios y es muy interesante que una pyme pueda estar cerca de la calidad y la profesionalidad de los medios convencionales, sin desdeñar otras formas de comunicación que poco a poco irán imponiéndose. Y otra cosa importante: las empresas que se dedican a la comunicación contribuyen a la innovación y a la creatividad. Esto es isndudable. Una empresa de comunicación es un buen aliado en esta lucha diaria de los mercados, tan exigetes en productos y servicios innovadores, que arrastran cuotas de mercado o descubren otros. Por ello, si usted es una pyme y quiere darse a conocer y posicionarse adecuadamente en el mercado, la publicidad, aunque es cara, es la mejor opción. Eso y seguir hablando todo lo que pueda con su público.

Manuel Alonso

Etiquetas Relacionadas

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA